UN GRAN ERROR EN LA BIOS

Quejas sobre la empresa Dell

UN GRAN ERROR EN LA BIOS

Notapor portatildell » 03 Feb 2010, 19:15

Resulta que he visto por ahí (en una pg. en inglés que no he vuelto a encontrar) que la gran mayoria de portatiles dell vienen con una BIOS Phoenix con un problema de compatibilidad con el teclado (no sé si solo con el español), ¿alguien me lo puede confirmar?, en paginas en español no sale nada, por lo visto no se puede cambiar el orden del BOOT y la pestaña SECURITY viene bloqueada (no se que tendrá esto que ver con el teclado). Si alguien me lo puede confirmar que estoy interesado en comprar un DELL STUDIO XPS 13 y no se que hacer.

Un saludo
portatildell

Re: UN GRAN ERROR EN LA BIOS

Notapor sesteb » 04 Feb 2010, 18:12

hola,
Es la primera vez que leo algo así
No tenía ni idea, miro a ver que encuentro y os digo alguna cosa..

Gracias y saludos
sesteb
Site Admin

Notapor dellstudio1555 » 11 Feb 2010, 00:41

TENGO UN STUDIO 1555 CON CORE 2 DUO, NO SE PUEDE CAMBIAR EL BOOT, Y LA PESTAÑA DE SEGURIDAD APARECE COMO LOCKED, VAMOS QUE NO DEJA CAMBIAR NADA, EMITE UN PITIDO AL PULSAR LAS TECLAS. DESDE DELL ME DICEN QUE ESPERE A UNA ACTUALIZACION DE BIOS, COSA QUE NO ME OFRECE DEMASIASA CONFIANZA, EN LOS INSPIRON CON BIOS PHOENIX TAMBIEN LES PASA, LOS XPS NO LO SE. lO CIERTO QUE ESTOY BASTANTE DESCONTENTO, TANTO POR EL PROBLEMA COMO POR LA SOLUCION COMO POR LA EMPRESA EN SI.
dellstudio1555

Notapor dellstudio1555 » 18 Feb 2010, 17:16

¿Alguien con alguna solución o consejo?, me han denegado la devolución del dinero, cosa que me esperaba por lo leido en los foros, pero tambien me han denegado el cambio a otro equipo, cosa en la que tenia cierta esperanza.

Gracias y saludos
dellstudio1555

Notapor dellstudio1555 » 19 Feb 2010, 17:47

Hoy ha venido el tecnico, tras 3 meses de aventura resulta que el boot se mueve con las teclas de la interrogación (con shift la de "¡¿") y sin nada la otra, y no con el + y el -, como dice en la boot, por lo visto es el equivalente al teclado en ingles. Y ya si deja poner contraseña, cosa que el primero que me mandaron parece que no, así que nada, problema resuelto, aunque me deja un regusto amargo.

salu2
dellstudio1555

Notapor sesteb » 20 Feb 2010, 12:16

Felicidades.

De todas maneras que cosas mas rara, no?

Como es que el movimiento entre el menu de la bios y Boot, no se realiza con las teclas + y -!!!

no entiendo nada, si el material se comercializa en paises de habla hispana, para que lo configuran con el teclado inglés!!!

Bueno, otra cosa mas de la globalización....

Pero bueno, lo importante es que lo tengas resuelto y que lo compartas con el foros.

Gracias y saludos
sesteb
Site Admin

Notapor dellstudio1555 » 24 Feb 2010, 19:52

Pues la verdad que sí, contento con quitarme el problema, pero igual que con el primer ordenador que me mandaron, que ese si que llegó "tocao", estube muy contento con el SAT, esta vez la cosa se quedó en un "reportamos su caso a un nivel más alto" (o algo así), y a esperar toca, con lo que yo me enmeloné en que me lo cambiaran a un modelo que funcionara, cosa que se negaron, y a la 2ª vez que me visita un técnico, y probando teclas, (le habian mandado con un disco duro para cambiarlo, no se para qué, para marear la perdiz supongo) funcionó. Lo de la pestaña security cosa rara porque al principio no dejaba tocarla y cuando vino el tecnico si entraba, y no he actualizado bios que yo recuerde. Resumiendo que al final me costó un berrinche que ya no me lo quita nadie,por eso lo del regusto amargo, que cuando no me daban solucion lo único que me quedaba era mandar una carta a francia para quejarme y "ajo y agua", lo que me deja muy preocupado de cara a futuros problemas, que espero que no haya. ,Lo que si da la impresión de que están un poco desbordados, por telefono tardan días en contestarte, por mail son mas rápidos, pero cuando me iban a dar noticias que sabían no me iban a gustar se acabaron las llamadas por telefono, cosa que tambien me molestó bastante. Aquí mi experiencia con el SAT, y mi consejo por si hay alguien interesado por el modelo, yo ahora miraría un poco más otras marcas y modelos.

salu2
dellstudio1555

Volver a Quejas